109 Views |  Like

SE VA LA CEO DE CHANEL

¡Siguen rodando cabezas!
Al parecer este debería ser el titular favorito de los últimos meses.
Las más importantes casas de moda y editoriales han perdido a sus directores creativos, CEOS, y principales cabezas en los últimos 18 meses.
En esta ocasión fue la americana Maureen Chiquet, CEO de Chanel y una de las pocas mujeres en puestos directivos en las casas de moda, quien decide dejar su puesto 24 horas después de la presentación en París de la pasarela de Alta Costura.
Chiquet ocupaba el puesto desde 2007 y el comunicado oficial dice que su salida se debe a diferencias de opinión sobre la dirección estratégica de la compañía.
Alain Wertheimer, director y nieto de uno de los socios originales de Gabrielle Chanel será el encargado del manejo operativo de la compañía en lo que se encuentra un sustituto de la directora ejecutiva. Wertheimer y su hermano Gérard son poseedores de una fortuna de $11.8 billones de dólares y están considerados como el sexto y séptimo hombre más rico de Francia de acuerdo a la publicación Bloomberg Billionarires Index.
El año pasado Chanel reportó un aumento de beneficios del 38% con respecto al año anterior, algo fuera de lo común para una industria que ha sufrido de forma considerable en últimas fechas.
Cliquet nació en San Louis Missouri y estudió en la universidad de Yale en donde obtuvo su título en literatura y cine. Después se mudó a París en donde trabajó como becaria en L’Oréal por tres años.
Ahí conoció a su marido y se mudaron a San Francisco, en donde trabajó para Gap. En 2002 fue nombrada presidenta de Banana Republic y en 2003 fue fichada por Chanel como presidente y jefe de operaciones para las áreas de fragancias, belleza y joyería en los Estados Unidos.
Y en 2007 es promovida como CEO de la casa francesa, puesto que ocupará hasta el último día de enero.
Con este constante movimiento de cabezas, habrá que ver las repercusiones que tendrá la industria, las nuevas directrices que tomarán las marcas y el impacto económico de estas decisiones, que a pesar de muchas veces ser tomadas para aumentar los beneficios, los resultados no están siendo los esperados.
¿Quién será el siguiente en caer?