88 Views |  Like

HEDI SLIMANE

Nacido en Francia el 5 de julio de 1968. De madre italiana y padre tunecino, vivió en el distrito 19 de París. A la edad de 11 años descubrió la fotografía y recibió su primera cámara con la cual comenzó a experimentar esta pasión. A los 16, sin tener conocimiento alguno de moda, empezó a fabricar su propia ropa. Estudió historia del Arte en la École du Louvre y estuvo como aprendiz en una pequeña casa de moda.
También hizo algunas exploraciones como reportero en el conocido diario francés Le Monde ya que pensó que quería ser periodista o reportero.
Entre 1992 y 1995 Slimane ayudó al consultor de moda Jean-Jacques Picart en el proyecto “Monogram Canvas” para Louis Vuitton” en el cual participaban diversos diseñadores como Azzedine Alaïa, Helmut Lang, Sybilla, Manolo Blahnik o Vivienne Westwood en el cual se buscaba reinterpretar el monograma para celebrar su longevidad.
En 1996 Pierre Bergé lo contrató como diseñador de la línea masculina de Pret-à-Porter de Yves Saint Laurent de la cual después se volvió director creativo. Poco después de la presentación de la colección Otoño-Invierno 2000-01, dejó la marca y declinó la posición de director creativo de Jil Sander para ocupar la de Dior Homme.
Inmediatamente después de dejar Saint Laurent, el francés decidió mudarse a Berlín en donde radicó de 2000 a 2002 y publicó su primer libro de fotografía titulado Berlín en 2002. La selección de fotografías en blanco y negro fueron publicadas bajo la supervisión de otro grande de la moda: Karl Lagerfeld.
Slimane dejó Berlín para aceptar una posición como director creativo de Dior Homme en donde obtuvo un éxito inmediato, cambiando la silueta tradicional por una más delgada que ahora es icónica de la marca.
En 2001 lanzó la primera fragancia bajo esta línea llamada “Higher” la cual tuvo la colaboración de Richard Avedon en su campaña publicitaria.
En abril de 2002 fue el primer creador de línea masculina en recibir el premio del CFDA de diseñador internacional.
En julio de 2007 Slimane no renovó su contrato con Dior y a pesar de que se especuló a cerca del lanzamiento de una marca propia, las negociaciones nunca fueron exitosas, por lo que regresó al mundo de la moda y la fotografía.
Slimane dejó Dior para enfocarse en proyectos de fotografía hasta que en 2012 fue fichado como director creativo de Yves Saint Laurent en donde hizo cambios drásticos en el logo, la sede de la marca y su estética general.
Su pasó por la casa de moda estuvo llena de controversias ya que presentaba una estética muy influenciada por la cultura joven de Los Ángeles la cual dio grandes resultados financieros.
Su acercamiento a la industria discográfica se convirtió en un verdadero éxito de ventas. De acuerdo a Sanford C. Bernstein los beneficios de la marca crecieron entre 2012 y 2014 más de 20% anual, sobrepasando a la industria del lujo y marcas tan importantes como Gucci o Vuitton.
En abril de 2016 se dio a conocer que Slimane dejaba la casa francesa.